ME PRESENTO

Me presento: Mi nombre es Adriana Celli
Soy técnica en Producción vegetal orgánica de la UBA.



El amor que tengo por los cactus y suculentas Nc, comenzó hace 26 años, cuando descubrí su maravillosa capacidad de sobrevivir a los ambientes más hostiles.
Comencé a cultivarlos y reproducirlos, pero me encontré con la no grata sorpresa, de que para hacerlo, tenía que convivir con químicos y venenos, y que cada consulta que realizaba, ya sea en los viveros, a los cultivadores o en distintos foros y webs especializados sobre el tema, me recomendaban más de lo mismo...más químicos...más venenos.

Fue así, que, buscando respuestas, y preguntándome, como se podía realizar un cultivo natural de estas plantas, me encontré con la carrera de Producción Vegetal Orgánica en la FAUBA y la cursé.
Así logré unir dos pasiones: el cultivo de Cactus y Suculentas No cactáceas y El cultivo orgánico (natural) sin el uso de venenos ni de agroquímicos.
Con esos conocimientos adquiridos, comencé a formularme nuevas preguntas y a encontrar nuevas formas de cultivar y cuidar a mis cactus y suculentas Nc, usando productos y preparados naturales, que podemos realizar nosotros mismos y que son muy efectivos, tanto para nutrirlos como para combatir plagas.



Llevo 14 años dictando estos cursos, ya sea de manera presencial como a distancia, a diferentes grupos y particulares que se interesan por aprender a cultivar cactus y suculentas Nc con método natural.

Durante 3 años consecutivos dicté este curso en la Municipalidad de General San Martín en el marco de las capacitaciones anuales de Pro Huerta, dependientes del INTA.


Municipalidad de San Martín-Sede Central-Pro Huerta 2010
Municipalidad de San Martín-Sede Central-Pro Huerta 2010

Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Desde el año 2012 y durante 4 años dicté cursos y talleres en La Chacra San Isidro Labrador, dependiente de la secretaría de medio ambiente del Municipio de San Isidro.



A comienzos del año 2014 comencé a brindar varios talleres también en Pilar, en el espacio: Talleres con alma.










En julio de 2014 Patricia Acquisti me convocó a dar una charla sobre cultivo orgánico de cactus y suculentas en el TACYP de San Martín, donde producen palntines de cactus y suculentas para la venta.

Gracias Patricia por haberme dado esta oportunidad. Fue un placer ver como trabajan.







Vimos la preparación de los sustratos y la reproducción por esquejes.






Midiendo para hacer el sustrato
TACYP San Martín julio 2014


En septiembre de 2014 fui convocada por Susana y Rodolfo Rauscher, a dar una serie de talleres en el Vivero Rauscher de Escobar, especializado en cultivo de cactus y suculentas.






En el año 2015 comencé a dictar cursos en Luján, en el vivero RUCA RAYÉN, donde siempre me reciben con una alegría y buena onda maravillosa!!!
https://www.facebook.com/viverorucarayen/





Desde el año 2015 y hasta la actualidad, dicto este y otros cursos en el INTA Jardín Botánico Ragonese, de la Localidad de Castelar, Bs. As.
https://www.facebook.com/jardinbotanico.inta/

Sábado 8 de Junio 2019

Sábado 8 de junio 2019

Jueves 13 de Junio 2019

En el 2019 comencé a brindar estos y otros cursos en el espacio Amapola Viva, en San Martín, a 2 cuadras de la estación Tropezón FFCC Urquiza




Y también en 2019 comencé a brindar este y otros cursos en el espacio Casa-Taller Amaneceres 
en Temperley, zona sur del Gran Buenos Aires



Todos los meses dicto cursos y talleres teórico prácticos 
En mi espacio:  

TARPUY PACHA

En MORÓN NORTE a 4 cuadras de Acceso Oeste

https://www.facebook.com/clasesdecultivodecactusorganico/




Estos son algunos de mis cactus y suculentas no cactáceas que cultivo, muchos de ellos desde semilla.

Gymnocalycium la mayoría sembrados desde semilla
 



Espostoa lanata. Uno de mis cactus más antiguos, tiene 23 años y era más chiquito que un dedo meñique. 




Hoodia gordoni, ejemplar de unos 12 años
 

Gymnocalicium, de 3 años desde semillas propias

Coryphantha tripugionacantha desde semilla






Lophophora williamsii desde semilla 7 años


Dicto cursos, talleres y asesoramiento personalizado a domicilio, para pequeños grupos o individuales


Podés contactarte conmigo:
Por Mail: adri.bufala@gmail.com
Por Whatsapp: 11 3277 8121