CURSO VIRTUAL A DISTANCIA

sábado, 25 de junio de 2016

ME PRESENTO

Me presento: Mi nombre es Adriana Celli y soy técnica en Producción vegetal orgánica de la UBA.



El amor que tengo por los cactus y crasas comenzó hace casi 20 años, cuando descubrí su maravillosa capacidad de sobrevivir a los ambientes más hostiles.
Comencé a cultivarlos y reproducirlos, pero me encontré con la no grata sorpresa, de que para hacerlo, tenía que convivir con químicos y venenos, y que cada consulta que realizaba, ya sea en los viveros, a los cultivadores o en distintos foros y webs especializados sobre el tema, me recomendaban más de lo mismo...más químicos...más venenos.

Fue así, que, buscando respuestas, y preguntándome, como se podía realizar un cultivo natural de estas plantas, me encontré con la carrera de Productor vegetal orgánico en la UBA y la cursé.
Y logré unir dos pasiones: El cultivo orgánico (natural) sin el uso de venenos ni de agroquímicos, y el cultivo de cactus y crasas.
Con esos conocimientos adquiridos, comencé a formularme nuevas preguntas y a encontrar nuevas formas de cultivar y cuidar a mis cactus y crasas, usando productos y preparados naturales, que podemos realizar nosotros mismos y que son muy efectivos, tanto para nutrirlos como para combatir plagas.
Llevo 7 años dictando este curso, ya sea de manera presencial como a distancia, a diferentes grupos y particulares que se interesan por aprender a cultivar cactus y crasas con método orgánico.

Durante 3 años consecutivos dicté este curso en la Municipalidad de General San Martín en el marco de las capacitaciones anuales de Pro Huerta, dependientes del INTA.


Municipalidad de San Martín-Sede Central-Pro Huerta 2010
Municipalidad de San Martín-Sede Central-Pro Huerta 2010

Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Municipalidad de San Martín-Sede Villa Ballester-Pro Huerta 2011
Hace casi 4 años, lo dicto también, en La Chacra San Isidro Labrador, dependiente de la secretaría de medio ambiente del Municipio de San Isidro.



A comienzos del año 2014 comencé a brindar varios talleres también en Pilar, en el espacio: Talleres con alma.










En julio de 2014 Patricia Acquisti me convocó a dar una charla sobre cultivo orgánico de cactus y suculentas en el TACYP de San Martín, donde producen palntines de cactus y suculentas para la venta.

Gracias Patricia por haberme dado esta oportunidad. Fue un placer ver como trabajan.







Vimos la preparación de los sustratos y la reproducción por esquejes.






Midiendo para hacer el sustrato
TACYP San Martín julio 2014


En septiembre de 2014 fui convocada por Susana y Rodolfo Rauscher, a dar una serie de talleres en el Vivero Rauscher de Escobar, especializado en cultivo de cactus y suculentas.






En el año 2015 comencé a dictar clases en Luján, en el vivero RUCA RAYÉN, donde siempre me reciben con una alegría y buena onda maravillosa!!!







También dicto talleres teórico prácticos en mi domicilio, en la localidad de Villa Bosch, Pdo. de Tres de Febrero, Zona Noroeste.

Y CURSOS VIRTUALES A DISTANCIA, PARA TOD@S AQUELL@S QUE VIVAN LEJOS, CON ENCUENTROS VÍA WEB Y CONSULTAS POR MAIL Y WHATSAPP

CLIC EN EL LINK PARA VER TODA LA INFORMACIÓN:
http://cultivo-organico-de-cactus-y-crasas.blogspot.com.ar/2014/06/cursada-virtual-distancia-cultivo.html 

Estos son algunos de mis cactus y suculentas no cactáceas que cultivo, muchos de ellos desde semilla.

Gymnocalycium la mayoría sembrados desde semilla
 



Espostoa lanata. Uno de mis cactus más antiguos, tiene unos 18 años y era más chiquito que un dedo meñique. Hoy son 7 brazos, y este año sacó 4 brazos más. Se agrandó la familia!




Hoodia gordoni, ejemplar de unos 12 años
 

Gymnocalicium, de 3 años desde semillas propias

Coryphantha tripugionacantha desde semilla


Uebelmania  pectinifera 7 años desde semilla


lophophora williamsii desde semilla 7 años
Echinopsis de 7 años hecho de semilla


Dicto clases personalizadas a domicilio, para pequeños grupos o individuales y realizo también asesoramientos in situ.



Podés contactarte conmigo:
Por Mail: adri.bufala@gmail.com
Por Celular: 15 3277 8121 Tengo Whatsapp