Floreció mi Uebelmannia pectinifera!!!


Floreció hoy por primera vez mi Uebelmannia pectinifera sembrada hace 8 años de semilla!!!

Felicidad TOTAL! Para los que no lo saben, les cuento que es una especie de las difíciles, y que en cultivo rara vez florecen. Así que esta vez, amerita la baba de la madre!!!











Tres especies de Brasil componen el género Uebelmannia, estas plantas cuentan globoso, de tallos cilíndricos que tienen costillas distintas llenas de espinas. La epidermis de las plantas tiene una textura granular a ella y puede ser un color verde brillante, ceroso gris, o incluso de color púrpura oscuro en color. Las espinas normalmente contrastan en color blanco, oro o negro brillante con areolas formando una línea continua a lo largo de las costillas. Esto le dá a las plantas un aspecto más llamativo y único. Las flores, sin embargo, no se considerarían algo especial entre la familia de los cactus, ya que son pequeños pequeños embudos amarillas que salen cerca de la punta del tallo.

En cultivo, este género es considerado uno de los más difíciles de cultivar. Esto los hace bastante difícil de encontrar, ya sea para la venta o el comercio. Como resultado, muchos nuevos en la manía no están familiarizados con el género y son muy impresionado la primera vez que se encuentran con él.
Fuente: http://cactiguide.com